Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

  • Inicio
  • Gobernación gestionó $4632 millones para el Hospital Homeris

Gobernación gestionó $4632 millones para el Hospital Homeris

Pereira, 16 de enero de 2018. A través de la gestión ante el gobierno nacional que ha adelantado el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el Ministerio de Salud y Protección Social notificó a la Secretaría de Salud la asignación de $4632 millones para mejorar la infraestructura hospitalaria del Homeris.
Para la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, es muy importante lo que está haciendo el Ministerio con los proyectos que se han adelantado para los hospitales del departamento “donde nos notifican la asignación de recursos y este en este momento es para el Hospital Mental Universitario de Risaralda, Homeris, dónde nos asignan un recurso de $4632 millones, estos recursos apoyarán ampliación y adecuación de todos los servicios asistenciales de hospitalización, consulta externa en servicios generales del Hospital”.
Con esta inversión se busca mejorar la calidad de atención en salud a la población y a las personas con enfermedad mental, adicionalmente a las personas farmacodependientes que también son atendidas en este centro hospitalario.
“La gestión que hace nuestro señor Gobernador en el ente central, hace que estos proyectos salgan adelante y podamos tener estos recursos propios para poder tener estos hospitales fortalecidos y brindar una mejor atención al risaraldense”, dijo la secretaria de Salud.
También, la funcionaria manifestó que a medida que en Risaralda se cuente con mejor infraestructura hospitalaria, se podrá brindar más atención a diferentes usuarios de entidades prestadoras de salud, “creo que es la manera de que nosotros abramos ese portafolio a diferentes entidades y podamos prestar un buen servicio en Risaralda. Bueno, recordemos que nosotros en el país tenemos más en el Régimen Subsidiado, donde el usuario subsidiado es el que se ve beneficiado y creo que esta es la parte que más nos alegra, porque los mejores atendidos en el departamento se está viendo es que el régimen subsidiado es así”.
Adicionalmente, estas inversiones van de la mano en la construcción de la política pública en salud mental, ya que es un propósito del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en beneficio de toda la población risaraldense.

Dato de interés
Con esta tercera asignación de recursos se han garantizado inversiones por $12.257 millones para infraestructura hospitalaria; en Dosquebradas, Hospital Santa Mónica con $7484 millones; en Quinchía, Hospital Nazareth con $141 millones; y ahora, el Homeris con $4632 millones.

Número de visitas a esta página: 21
Fecha de publicación: 29/01/2018
Última modificación: 29/01/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1